El pasado sábado 24 de mayo, desde el Observatorio del Corcho y el Alcornoque de Coruche, que volvió a acoger uno de los eventos más esperados del año, se combinó ciencia, intercambio de conocimientos y la belleza del cielo nocturno.
Nos dió la bienvenida D. Francisco Oliveira, alcalde de Coruche, seguida de una serie de fascinantes ponencias:
- Desde la asimetría entre materia y antimateria (David Pereira), hasta el descubrimiento del Observatorio ESO (Alexandre Cabral, FCUL) y la urgente cuestión de cómo enfriar el planeta (João Lin Yun). También hubo espacio para explorar la astrobiología en Titán (Diogo Gonçalves) y, por supuesto, un momento de observación solar con telescopio, dirigido por estudiantes del Club de Astronomía. Y la participación de la Asociación Astronómica Placentina, Mintaka con su telescopio Solar Lunt Ha, que hizo las delicias de los observadores. 🔭 Por la noche, la reunión se dirigió a São Torcato, donde se ofreció una cena amenizada por los jóvenes locales, que danzaron al ritmo de la música tradicional Alentellana. Y, a partir de las 21:30, la tan esperada observación astronómica con telescopios en el Campo de Fútbol, con uno de los cielos más puros de la región.

- Fue una noche memorable bajo las estrellas, con la participación de más de 25 grupos con telescopios. Hubo astro fotografía y observación directa, toda una fiesta de las estrellas, que, sin duda volveremos a repetir.

