Durante los pasados días 14 y 21 de enero de 2022 hemos continudado con el programa de formación que se iniciara en el año 2020 para socios de Mintaka con el objetivo de que se familiaricen con los equipos de observación de los que disponemos en la sede, como por ejemplo, el GTM de Mintaka (Un Dobsosn Sky-Whatcher de 16").

Durante la noche del viernes 14 de enero dedicamos la reunión semanal a la formación teórica explicando los diferentes tipos de telescopios que podemos encontrar en el mercado, así como sus principios de funcionamiento, montaje y manejo. El curso fue impartido por el socio y presidente de Mintaka, Juan Carlos Martín Sánchez. Al mismo asistieron 12 personas entre alumnos y alumnas socios de Mintaka.

 

La noche del Viernes 21 desde el habitual paraje de "Valcorchero" en las inmediaciones de la Ermita del Puerto de Plasencia. Asistimos a la clase práctica de formación sobre el montaje y puesta en estación del GTM. Todos los asistentes pudieron realizar su práctica de puesta en estación debido a las buenas condiciones climáticas que nos acompañaron. Además disfrutamos de un excepcional pase de la ISS y tuvimos ocasión de avistar un gran bólido en dirección Norte - Noroeste.

 

 

Acceso Socios

Menú Principal