Música y Estrellas en las Vaquerizas de El Torno 2022


Un año más y con este van tres, el pasado sábado día 20 de agosto, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la excelente calidad del cielo estrellado de Extremadura desde un entorno privilegiado, "Las Vaquerizas" en el T.M. del Torno. Cáceres. Gracias a la invitación de la Asociación Cultural "La Amistad" de El Torno, Cáceres, celebraremos la ya tradicional Noche de Astronomía y Música, junto al árbol que vela las cenizas de la ilustre escritora Dulce Chacón.

Fue una noche tan emocionante como indescriptible, debido a la gran afluencia de público, más de 150 personas venidas principalmente de El Torno, pero también de otras poblaciones. Fue algo impresionante, difícil de olvidar. Con afluencia de muchos jóvenes, mayores y niños. Inquietos jóvenes apasionados por el espacio y la astronomía.

La velada comenzó sobre las 22:30 horas con un concierto de Violín a cargo de Javier Curiel, que interpretó una serie de Clásicos. Ahora ya sabemos lo que es música celestial, ¡Gracias Javier!


Play para escuchar una pieza de Javier Curiel


Ni que decir tiene que los principales protagonistas fuísteis vosotros, todas las personas que decidísteis subir para compartir vuestro tiempo y delitaros con la magia de la noche Torniega.

Luís Sánchez - DILUMA - Un Torniego entregado a la astronomía y a la asociación Mintaka. Gracias por invitarnos un año más Junto a la Asociación "La Amistad" de El Torno.

José Luís Gordo, Ex-presidente de Mintaka junto a Juan Luis y una pareja de El Torno.

David Calle Miguel a sus 15 años nos hizo una presentación e introducción del cielo estrellado y sus constelaciones de verano.

 Un año más contamos con El GTM - Gran Telescopio de Mintaka.

Paulo Sanches nuestro socio de Moimenta da Beira - Portugal nos presento el UniStellar evScope. Que sorprendió a todos por su sencillez y definición de imagen. Gracias Paulo.

 A todos y todas, un año más, NUESTRO MAS SINCERO AGRADECIMIENTO.

Acceso Socios

Menú Principal