Mirador Celeste de Piornal


El pasado día 25 de agosto, jueves, sobre las 22:30 horas. Invitados por la Asociación "El Jarramplas" de Piornal, Cáceres. Tuvimos la ocasión de participar en una ruta senderista nocturna durante la cual, y tras llegar al punto donde se localiza el Mirador Estelar, diseñado por la estratégia Extremadura, buenas noches. Realizamos una interpretación del cielo estrellado que pudo disfrutarse desde tan singular paraje; rodeados de caballos Potoka y Piornos, en plena naturaleza donde los sentidos despiertan una vez cae la noche.


La actividad organizada por la Asociación de senderismo y el Ayto. de Piornal tuvo comienzo a las 21:30 horas en la plaza de las Eras. Dividiéndose en dos numerosos grupos  que llegaron hasta el mirador, donde les esperábamos los miembros de Mintaka. Tras la introducción del Presidente de Mintaka, Juan Carlos Martín, tomó la palabra David Calle, el socio más joven que además es Piornalego.

David dió una lección magistral sobre el cielo de verano y sus constelaciones que fue bien acogida por sus paisanos, con una gran ovación. Tras la primera charla llegó el turno de la foto de grupo y posteriormente, se incorporó el segundo grupo, algo más rezagado que fue atendido por Elena Sánchez como monitora. Elena no solo les intordujo en el cielo estrellado, sino que nos sorprendió a todos con aventuras espaciales y anécdotas sobre la luna y la NASA, que nos mantuvieron en suspense, con atención y expectación.

Mientras Juan Carlos Martín montó un pequeño telescopio MAK127 Go-To que hizo las delicias de pequeños y mayores al observar los planetas y la estrella doble Albireo, en la constelación del Cisne. Juan Carlos además se encargó, como de costumbre de las fotografías.

Gracias a todos los asistentes por su participación, al Excmo. Ayto y la oficina de Turismo de Piornal por invitarnos. Esperamos repetir otros años venideros.

Encuentra más información en Facebook, Turismo de Piornal.

Acceso Socios

Menú Principal